La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo ha convocado hoy a todos sus asociados y a todas aquellas personas pertenecientes al sector agrario de la comarca de Tierra de Barros para una charla informativa que tendrá lugar en una de las salas del centro cívico (calle Mérida), a partir de las 19.30 horas.

Esta reunión abordará varios problemas que padecen los agricultores. Primeramente, tratará el tema de la manifestación convocada para el 29 de enero en Don Benito, justificada por la «ruina endémica» en la que se encuentra el sector agrario, motivada, según la Comunidad de Labradores, por los «precios indignos generalizados en todas las cosechas y la pasividad de las administraciones».

De otro lado, también tratará el comportamiento de la clase política en materia agraria en Extremadura, actitud con la que no están contentos los agricultores al considerar que se incrementan las trabas burocráticas y las limitaciones en el sector, informó la Comunidad de Labradores.

La reunión también pretende informar a los asistentes de las novedades que han de tener en cuenta para la solicitud única (PAC) de cara a la campaña 2020-2021, así como resolver las dudas que tengan los participantes.