El comedor escolar del Antonio Machado está cerrado sin fecha de reapertura por problemas surgidos en el suministro eléctrico desde ayer.

La potencia eléctrica del colegio es insuficiente y los aparatos electrónicos del comedor "chupan" la mayoría de la potencia de todo el colegio. El jueves no se pudo servir el primer plato porque no pudieron calentarlo y el viernes se quemó uno de los calentadores de comida. Antes estos hechos y tras varios problemas, como cortocircuitos, técnicos del consistorio y de la Junta inspeccionaron el viernes el comedor e informaron de la "peligroso que sería que se den más cortocircuitos y de la dificultad" que podría surgir a la hora de desalojar a los niños en caso de incidente como consecuencia de la fisonomía del edificio. El comedor está en una primera planta, con una única escalera de acceso, en el inmueble donde están las aulas de infantil.

Tras conocer los informes técnicos, la dirección del colegio decidió el viernes cerrarlo hasta que se arregle el problema porque considera que primero está la seguridad de los niños. Los técnicos de la Junta ya están subsanando el problema de la potencia eléctrica porque afecta a todo el colegio. Si se encendía el horno del comedor tenían que quitar otros aparatos del centro, como los calefactores de las clases. Aunque ya se está trabajando, no hay fecha de reapertura, pero el ayuntamiento aseguró ayer que "será lo antes posible".

Así, los 73 alumnos usuarios se quedan sin comedor. Sus padres están molestos con el cierre. Han ido a hablar con el director del centro y con el alcalde para ver si puede haber una solución para que sus hijos no se queden sin comedor. Pero no parece fácil porque todos los comedores escolares de la ciudad están llenos. Habría que hacer un segundo turno y los niños tendrían que comer a las cuatro de la tarde. Opción que descartan desde un principio los padres.

En una nota de prensa, el consistorio afirmó ayer que "están estudiando diversas alternativas para que este servicio pueda continuar ofreciéndose hasta su solución definitiva".