Ya se conoce el recorrido de la procesión de bajada de la patrona, la Virgen de la Piedad, que tendrá lugar el próximo 5 de agosto a las nueve y media de la noche. A diferencia del año pasado, se ha optado por trasladar a la patrona hasta la parroquia de la Purificación por el lado izquierdo. Así, al salir del atrio de la Piedad pasará por las calles Espronceda, Hornachos, Vistahermosa, Piedad, Paloma, Donoso Cortés, Cantones, Francisco Pizarro, Real y plaza de la Iglesia.

El coordinador de la procesión, Alvaro Ortiz, destacó ayer que se trata de un recorrido "bastante bonito", ya que son calles que siempre se han involucrado con el paso de la Virgen. Además, anima a los vecinos de estas calles a que sigan adornándolas y engalanándolas.

La procesión de subida tendrá lugar el 14 de agosto y el recorrido será el mismo que todos los años. Saldrá de la parroquia de la Purificación, plaza de España, Ricardo Romero, Martínez de Pinillos, Monsalud y santuario.

En cuanto a los costaleros, el próximo lunes comienzan los ensayos por la noche y ya se han repartido las intervenciones. La salida de la ermita la hará el Gran Poder, el grupo de mujeres entrará la imagen en la parroquia de la Purificación, la Merced de encargará del saludo a las monjas del convento de Santa Clara, el grupo de San José entrará a la Virgen en la ermita el 14 de agosto y la salida de la Purificación la hará el grupo del Cristo del Amparo.