El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha querido agradecer a las cofradías y hermandades de Almendralejo su “buen comportamiento” al aceptar la situación y tirar de las nuevas tecnologías para mantener viva la llama de la Pasión de Cristo. Son muchas las hermandades que en estos días están publicando vídeos, fotos e historias anteriores sobre cómo viven habitualmente estos días de Semana Santa y que por el confinamiento a causa del coronavirus han de hacerlo este año desde casa.

Ramírez ha lamentado que esto haya ocurrido en un año donde el consejo de hermandades de Almendralejo tenía previsto realizar la procesión magna, una salida conjunta de todos los titulares de cada hermandad que tenía carrera oficial en el centro de la ciudad. Esto sólo se hace en Almendralejo a cada cinco años. El primer edil no puede aventurar que haya una procesión magna el próximo año, ya que eso tendrá que deliberarlo más adelante el consejo de hermandades, pero si propone la opción de realizar una procesión extraordinaria con todos los pasos de los titulares de las hermandades y cofradías cuando se normalice la situación tras la crisis del Covid-19.

Durante estos días, los balcones y ventanas de Almendralejo se han llenado con motivos religiosos y elementos relacionados con la Semana Santa.