La procesión de bajada de la Virgen de la Piedad que tendrá lugar el próximo día 5 de agosto a las 21.30 horas, tiene como novedad que pasará por la calle Pedro Navia. Continuará por Cantones, Francisco Pizarro, Plaza de la Constitución, Reina Victoria, Juan Carlos I, plaza de la Iglesia y la entrada a la iglesia de la Purificación, donde permanecerá durante toda la novena antes de volver a su Santuario.

Los organizadores de la procesión suelen realizar el anuncio con un mes de antelación para que los vecinos por donde pasa la Virgen adornen y engalanen sus calles con flores, mantos y arcos estipulando una altura de cinco metros para que la imagen pueda circular sin problemas. Además, invitan a los vecinos a que eviten aparcar sus vehículos por las calles en las que esta previsto que discurra la procesión. Son muchos los ciudadanos que se ponen a trabajar para que el recorrido sea muy vistoso.

La patrona de la localidad volverá a su santuario el día 14 de agosto. Será pasadas las nueve de la noche y lo hará por la calle Ricardo Romero, Antonio Martínez de Pinillos, Monsalud y atrio de la Piedad, donde tiene lugar el acto central de las fiestas en honor a la patrona, que culminan con la coronación de la reina de las fiestas y la obtención del primer mosto.