+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 la oenegé celebra con varias actividades el 25 aniversario de su implantación en almendralejo

Proclade aporta ayuda económica para el desarrollo de siete países

Una exposición de playmobil en el mes de marzo servirá para recaudar más fondos. El dinero conseguido irá destinado en su mayoría a proyectos de Sudamérica y África

 

Dos integrantes de Proclade junto a la concejala Carmen Reviriego. - R.C.

RODRIGO CABEZAS prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com ALMENDRALEJO
19/02/2019

La oenegé Proclade Bética surgió hace ahora un cuarto de siglo y, desde sus orígenes, ha contado con una delegación en Almendralejo. Su equipo de voluntarios en la capital de Tierra de Barros no deja de cumplir anualmente sus objetivos y trabaja hasta en siete países aportando ayuda económica para el desarrollo de personas con menos recursos. Concretamente, todas las actividades que realizan son para proyectos que tienen centralizados en Zimbabue, El Salvador, Bolivia, República del Congo, Uganda, India y en España, donde trabajan en una zona de Granada con niños de familias marginadas.

Los voluntarios de Almendralejo han aprovechado este 25 aniversario para darse más visibilidad y por ello han organizado la primera feria Expo Click. Se trata de una muestra gigantesca de playmobil que tendrá lugar del 15 al 17 de marzo en el Palacio del Vino y la Aceituna. La entrada costará dos euros que serán donativo para Proclade. El dinero irá destinado a financiar el proyecto Karikoga que la oenegé tiene en Zimbabue para subvencionar con becas la educación de niños huérfanos en este país africano donde la educación es de pago.

Además de una exposición de maquetas muy variopintas, algunas con escenarios que representan espacios y situaciones de Almendralejo, habrá zona de juegos infantiles y de comida rápida durante la exposición.

Proclade Bética ha informado también de que este año tienen que recaudar 22.500 euros para costear los 13 proyectos en los que trabajan.