La oenegé Proclade Bética, que cuenta desde hace años con una delegación en Almendralejo, ya prepara el nuevo año tras cerrar las misiones del pasado 2016, donde asumió el ambicioso reto de recaudar 22.556 euros, según ha informado el colectivo.

Su principal cometido ha sido apoyar el proyecto Karigoga, al que ha destinado 6.000 euros. El objetivo es proporcionar becas a niños y niñas huérfanos de Zimbabue, un país de 13 millones de habitantes donde seis de ellos son menores y dos millones de niños son huérfanos. Además, es uno de los países del mundo más azotados por la enfermedad del sida.

La delegación local de Proclade también actúa en el Congo africano, donde ha destinado dinero para la construcción de tres aulas de un centro de educación secundaria.

En Sudamérica la mayor recaudación se concentra en Argentina, dentro del proyecto Humahuaca. Por una parte para la creación de salitas infantiles donde se alimentan y educan a niños y niñas sin recursos de 0 a 5 años. Y también para construir un comedor escolar.

Además, recientemente, la oenegé ha recibido una subvención de 129.000 euros de la Junta para mejorar la seguridad alimentaria de zonas subdesarrolladas de El Salvador.