La oenegé Proclade Bética, en colaboración con el ayuntamiento, quiere organizar un concurso de ‘Talent Show Almendralejo’ emulando los populares concursos televisivos de la actualidad, aunque busca para ello un carácter solidario. El colectivo ha abierto un casting hasta el 30 de junio para seleccionar a los participantes de las galas finales que tendrán lugar los días 5 y 6 de octubre en el teatro Carolina Coronado.

Los participantes han de ser menores de 18 años. Las actuaciones podrán ser en solitario, dúo o grupo y no pueden durar más de cinco minutos. Para participar hay que enviar un vídeo previo a la dirección almendralejo@procladebetica.org con la actuación que se pretende realizar, junto a una autorización de participación del padre o tutor.

Habrá un jurado para la selección de actuaciones en este casting que estará compuesto por Ana Blanca Camacho Ruiz, Javier Palomo Ferrera, Ignacio Pérez Gómez y Silvia Sanz. Desde la organización recuerdan que los vídeos sólo serán usados con fines para el concurso y nunca para otro destino. Para las galas finales, la entrada costará tres euros, recaudación destinada a mejorar la educación de los niños en El Congo.