Hoy se pondrá en escena, en el teatro Carolina Coronado, la obra Todo Carolina basada en la vida de la poetisa almendralejense. La representación será a beneficio de Proclade Bética que en Almendralejo trabaja a través de los padres claretianos de la iglesia de Los Padres.

Esta oenegé ha decidido destinar el dinero de la recaudación a financiar un proyecto que se desarrolla desde hace tiempo en la zona de Humahuaca, en Argentina. Se trata de las conocidas como casitas infantiles , donde los niños menores de cinco años reciben educación y también alimentación. En esta ocasión, Proclade dedicará los beneficios a una casita infantil ubicada en la localidad de Vizcachani en la que hay unos 45 menores.

Según una de las voluntarias de la oenegé, Ana Blanca, se necesitan unos dos mil euros para financiar un curso de estas casitas infantiles. Las entradas cuestan tres euros y ya están a la venta, además se ha establecido una fila cero en Cajalmendralejo.

La obra la pondrán en escena los alumnos del último taller de teatro de la universidad popular. Están dirigidos por Fermín Núñez que ha cogido los textos escritos por Fulgencio Valares y los ha unido con los propios de Carolina Coronado. El montaje trata tres momentos concretos de la vida de Carolina: su llegada a Madrid, la propuesta de boda de Horacio Perry y su decadencia en Lisboa tras embalsamar a su marido. Es una obra de ficción, pero con personajes reales.

Este es el último acto que se celebrará con motivo de la celebración del primer centenario del fallecimiento de Carolina Coronado.