La Fundación Procondal entregó ayer el segundo premio Acción Social-Alzhéimer, que este año ha recaído en la asociación Alzhei de Cáceres "por presentar un verdadero plan de acción con un ámbito centrado en el plan rural y en la detención precoz del alzhéimer y por ser un plan que se puede trasladar a las comunidades autónomas".

El Palacio del Vino y la Aceituna acogió ayer la entrega de este premio dirigido a las asociaciones y centros de alzhéimer de la comunidad. Dotado con siete mil euros en metálico, este año la organización ha querido premiar un proyecto que tuviera una finalidad concreta. Así, el trabajo ganador lo han presentado a la Administración para que lo tengan en cuenta y se divulgue. El galardonado ha sido elegido entre otros dos finalistas, Afads del norte de Cáceres y Afads de Vegas Altas-La Serena, que a su vez fueron seleccionados entre los once trabajos presentados.

El acto contó con la presencia de la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, el alcalde José María Ramírez, y el director gerente de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad).