Tres empresas de la localidad se han beneficiado de la IV Convocatoria del programa Proder II, después de que la pasada semana, la junta directiva de Fedesiba, acordarse conceder subvenciones a varias empresas de la comarca de Tierra de Barros. Entre éstas se encuentran tres de Almendralejo, dos de ellas son para proyectos nuevos y la otra la ampliación de una ya existente.

Así, se dará una ayuda al centro deportivo integral (Athos) y la otra será para la ampliación de una empresa frigorífica. Cada una recibirá 244.984 euros. El otro proyecto es una empresa de servicios integrales a la agricultura (SIPRA) con un laboratorio del más alto nivel tecnológico, cuyos promotores se llevarán 82.292 euros.

CONVOCATORIA Según, uno de los gerentes de Fedesiba, Antonio Flores, el proyecto que SIPRA va llevar cabo es bastante importante para la zona y para la región, ya que existen muy pocos centros de estas características, además de que serán muchas las personas beneficiadas.

Además, Fedesiba ha decidido ayudar a otras empresas de nueva creación de distintos municipios de Tierra de Barros. Flores asegura que elegilas ha sido muy difícil, ya que, explica, han sido muchos los proyectos que se han presentado y todos muy buenos. En cuanto a Almendralejo, ha señalado que se trata de una ciudad con una capacidad de innovación y creación muy grande.

Fedesiba abrirá en próximas fechas la quinta convocatoria. Esta será la última que pertenezca a este programa. La información de la misma se podrá consultar en la página web www.fedesiba.com.