Aunque aún es pronto para comprobar cuál es la cantidad de uva que se recogerá en esta campaña de vendimia, las previsiones de los agricultores se sitúan entre un 10 o 15% menos que el año pasado, que se consiguieron 3,1 millones de hectolitros de vino y este año se prevé alcanzar los tres.

El presidente de la Comunidad de Labradores y Ganaderos, Juan José Gallardo Laja, aseguraba al inicio de la vendimia que hasta que no termine no se puede cifrar la cantidad de uva recogida, pero vaticinó que llegaría a los tres millones de hectólitros en la región y en Almendralejo la misma cifra que en la campaña del año pasado.

SIMILAR Por su parte, COAG Extremadura prevé unos resultados de la campaña de vendimia de 2011 en la región "similares" a los de 2010, con unos 530 millones de kilogramos de uva recolectados. Esta asociación coincide en que la calidad de la uva extremeña es "bastante óptima" y con una graduación alcohólica "aceptable" para hacer "vinos buenos", bajo unas previsiones que pasan por una producción de unos tres millones de hectolitros de vino y mosto.

En líneas generales, los agricultores aseguran que la vendimia está transcurriendo con toda normalidad y sin ningún tipo de problemas. La empezaron unas semanas antes de lo previsto, ya que la variedad macabeo tenía su graduación máxima. Además, de la buena producción, los agricultores almendralejenses aseguran que tendrá una calidad buena debido a que se está recogiendo en la maduración óptima.

En cuanto a los precios, se prevé que se venderá a los mismos que el año pasado, aunque las asociaciones agrarias tienen la esperanza de poder hacerlo a mejores precios.