El profesor e historiador José Angel Calero será el pregonero de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia que se celebrarán a mediados del mes de agosto.

El alcalde, José García Lobato, y la concejala de Festejos, María Luisa Ramírez, lo anunciaron ayer en rueda de prensa. Ambos calificaron al pregonero como una "buena persona, humilde y querido por los ciudadanos de Almendralejo". Su vasto curriculo y su amor por Almendralejo han hecho que hayan decidido escogerlo para dar el pregón.

Calero es profesor de Secundaria, miembro de la Asociación Histórica de Almendralejo, escritor, investigador e historiador. Natural de Salvatierra de los Barros, lleva viviendo en Almendralejo unos treinta años. El también premio José Luis Mesías de Investigación, gracias a su gran afición por el vino, ya tiene experiencia en pregones al haber pronunciado los de numerosos actos y festividades locales como Las Candelas, Festibarros, San Marcos, el pregón taurino o incluso el de las fiestas de Salvatierra.

Ayer aseguró que éste es el "pregón de los pregones" y cree que será el último que pronuncie. Comentó que intentará hacerlo lo mejor posible para que Almendralejo tenga unas fiestas de tradición.

Avanzó que el pregón no se centrará en la patrona, la Virgen de la Piedad, porque después del libro de Francisco Zarandieta y Tobías Medina, poco queda por contar de ella. No obstante, sí tendrá referencias de la Virgen. Aunque el pregón será una "exaltación de las fiestas" basado sobre todo en la historia.

José Angel Calero se mostró bastante agradecido y destacó que es un honor ser pregonero de la ciudad en la que resides, aunque también ha reconocido que es un "embolado" porque "uno debe explicar las fiestas del pueblo".