El profesor del Centro Universitario Santa Ana, Modesto Miguel Rangel Mayoral, acaba de publicar el libro Etica social para estudiantes en un mundo globalizado con la editora extremeña Abecedario.

El ejemplar "pretende ayudar a los estudiantes a pensar sobre la ética, sobre la filosofía práctica, planteando de forma breve cuestiones como la conciencia, la libertad, la responsabilidad, la democracia, el deber, la ciudadanía, el bien, la ecología y la bioética. Rangel señaló ayer que en mayo será presentando públicamente este libro en Almendralejo por parte de dos profesores relacionados con la filosofía y el derecho. Para la editora extremeña "no corren buenos tiempos para la filosofía; las humanidades no están de moda; el saber se ha tecnificado en exceso en este mundo global y la velocidad que marca el imperativo del consumo nos impide, a veces, reflexionar sobre la misma esencia del quehacer social; por ello este libro ayuda a los estudiantes".

OTRAS PUBLICACIONES El profesor de Magisterio y Trabajo Social y también director de Grado de Educación y Trabajo Social de Santa Ana también es autor de otras obras como Nuevas tecnologías en la formación del profesorado infantil y primaria y Rubén Landa Vaz, un pedagogo extremeño de la Institución Libre de Enseñanza en México . Aún no hay fecha exacta para la presentación del ejemplar que ya está a la venta.