Modesto Rangel, profesor de la sección de Educación del centro universitario Santa Ana, ha publicado un manual de Sociología dirigido principalmente a los estudiantes y educadores, aunque está redactado y estructurado de una forma más sencilla para llegar al público en general.

Es el quinto libro de este docente que ya ha tratado temas como las nuevas tecnologías en la enseñanza o la ética social. El trabajo ha sido editado por Santa Ana, porque ha colaborado su centro de investigación.

La razón que le ha llevado a Rangel a escribir este manual es porque le parece "una ciencia" que tiene una utilidad muy grande para la formación de los universitarios y del propio método como tal. Aseguró que ayuda a comprender la sociedad y lo que en está pasando ahora.

ALUSION A LA REGION En el manual habla de la sociología en general, ya que cree que al fin y al cabo todos los ciudadanos, sobre todo los europeos, son iguales. No obstante, no se olvida de hacer referencias a Extremadura.

En líneas generales hace una reflexión simple y didáctica para que todo el mundo se pueda acercar a la sociología sin que tenga una carga previa.