+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 primera edición organizada por la asociación ‘amiga 1931’

El profesor Ricardo Hurtado Simó es galardonado con el Premio a la Igualdad

Está considerado como un experto en el movimiento feminista

 

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
19/05/2019

El profesor de Filosofía del instituto Santiago Apostol, Ricardo Hutado Simó, ha sido reconocido con el primer Premio a la Igualdad 2019 creado por la asociación Amiga 1931 que vela por los intereses y derechos de las mujeres.

Este colectivo ha decidido crear este galardón con carácter anual para reconocer a las personas, entidades, medios de comunicación o empresas que hayan destacado en su lucha por los objetivos que propone la asociación como son promover la igualdad entre hombres y mujeres, la participación y presencia de la mujer en la vida política, económica, cultural y social, apoyar la igualdad de oportunidades, desarrollar acciones de formación y búsqueda de empleo para este colectivo, promover actividades de sensibilización para prevenir la violencia ejercida sobre mujeres, entre otras.

Ricardo Hurtado Simó es doctor en Filosofía y experto del concepto del Femenismo, al que dedicó su tesis doctoral. Es autor de numerosas colaboraciones y artículos en revistas sobre esta temática y ha escrito seis publicaciones. La asociación Amiga 1931 ha señalado que «creemos que promueve firmemente la igualdad entre sus alumnos y alumnas, la colaboración y el trabajar en conjunto por parte de todos». Incide en que Ricardo ayuda a «eliminar conductas y actitudes que tradicionalmente han sido mal adquiridas».