La profesora almendralejense, Macarena Donoso, ha sido nominada como una de las aspirantes a la mejor docente de España en la categoría de Universidad, dentro de los conocidos premios Educa Abanca que galardonan a personalidades y centros relacionados con el mundo de la Educación.

Macarena tendrá que competir dentro de una categoría con 34 aspirantes. Han sido sus propios alumnos de la Universidad Nebrija de Madrid los que han propuesto la candidatura. Los premios Educa Abanca reconocen la trayectoria o méritos de docentes tanto de centros públicos como privados, destacando la calidad de la enseñanza o las metodologías empleadas.

Esta docente almendralejense imparte clases en los grados de Educación Infantil y Primaria, además de estar en el profesorado del máster de Formación para el Profesorado. Ella misma dirige un máster universitario en Psicopedagogía.

Formada en la Universidad de Sevilla, de mente inquieta y siempre dispuesta al aprendizaje y la innovación, Macarena está involucrada en varios proyectos a nivel nacional que van de la mano del Ministerio de Educación y la Comunidad de Madrid. Para los premios Educa Abanca, de momento, es aspirante, pero todavía tendría que entrar en una final.

Otros docentes almendralejenses como María Victoria Gil, que es Medalla de Extremadura, o Juan Luis Ortiz, director del colegio