Un total de 75 profesores de 18 centros educativos de la región participan en unas jornadas para analizar sus sistemas educativos y cómo innovar en ellos para usar la educación como eje fundamental para conseguir la igualdad, la no violencia y la paz.

Estos 18 centros forman parte de la Red Extremeña por una Cultura de Paz, Igualdad y No violencia que pretende crear un proceso de cambio, construcción e innovación de sus procesos educativos. Durante estas jornadas, los docentes exponen a sus compañeros los trabajos y actividades que han llevado a cabo en sus respectivos centros. El director general de Calidad y Equidad Educativa, Antonio Tejero Aparicio, explicó ayer que durante estos dos días "se recopila todo el trabajo hecho durante el curso y lo mejor de todo se toma en cuenta para incorporarlo en los sistemas educativos".

Lo que se pretende con esta red de escuelas es que los alumnos y la sociedad en genral, adquieran valores de igualdad y paz a través de la educación.

La directora del Instituto de la Mujer en Extremadura (Imex), María José Pulido, aseguró ayer que es muy importante que en los colegios se inculquen este tipo valores para poder conseguir la igualdad de la sociedad.