Un número de 60 profesores de francés de distintos centros de Extremadura participaron en las IV jornadas regionales sobre esta lengua, que tuvieron lugar ayer en las instalaciones del palacio del vino y la aceituna y que consistieron en el desarrollo de diversas ponencias.

La organización del evento estuvo a cargo del Centro de Profesores y Recursos de Almendralejo con la colaboración de la asociación de profesores de francés de la región.

La iniciativa de organizar estas jornadas procede de la Dirección General de Ordenación, Renovación y Centros con el objetivo de que éstas proporcionen al profesorado especialista en francés, los conocimientos de nuevas estrategias para motivar a su alumnado. Iniciativa que surge a partir de la recomendación a los Estados miembros de la Unión Europea, el aprendizaje de, al menos, dos lenguas extranjeras además de la propia, y de iniciar éstas en edades tempranas.

El programa de actividades inició a las 10.00 horas con la inauguración de las jornadas. Posteriormente se realizó la primera ponencia que versó sobre "La motivación en la clase de francés", a cargo del cónsul de Francia en Extremadura, M. Richard Kucab.