Varios docentes del colegio Montero de Espinosa se han trasladado durante estos días a Barcelona para participar en el programa EduCaixa sobre liderazgo en el aprendizaje, un plan impulsado por la Fundación La Caixa, el Institute of Education y el University College de Londres.

El colegio Montero de Espinosa es el único centro de Primaria de toda Extremadura seleccionado para esta formación que sólo disponen 50 centros de España.

Gracias a este programa, un equipo directivo de Montero tiene la oportunidad de aprender sobre nuevas metodologías organizativas y de gestión educativa encaminadas a promover una mejora de la calidad de los aprendizajes en el alumnado.

Desde el centro consideran que el impacto que pueda tener este programa en los docentes pueda ir más allá de la dirección, abarcando a todo el equipo docente, alumnos y familias

Algunos de los objetivos propuestos son: perseguir la mejora de la calidad de los aprendizajes, capacitar, prestigiar, fortalecer y transformar el rol del equipo docente en beneficio de los resultados de los alumnos.

Esta es la primera de las cinco etapas de formación que tiene el programa.