Unos 120 profesores de toda la región participan en unas jornadas de formación que se están celebrando desde ayer en Almendralejo y que organiza el Centro de Profesores y Recursos de Extremadura junto con el de Almendralejo.

Los objetivos de estas jornadas son los de dar a conocer el nuevo modelo de formación del profesorado, las leyes reguladoras de la educación e intercambiar las experiencias de los centros.

Las jornadas fueron inauguradas ayer por la consejera de Educación, Eva María Pérez, y el alcalde José María Ramírez. La titular de la Junta destacó la importancia de los centros de profesores y recursos, "porque sirven de puente entre la Administración regional y los colegios".

En la jornada de ayer se celebraron ponencias y mesas redondas en la que participaron profesionales del mundo educativo y técnicos de la Consejería de Educación. Los actos de hoy comienzan a las diez de la mañana con una conferencia del director del IES Virgen Soterraño de Barcarrota, Juan Luis González, que hablará sobre la formación de los profesores. Después, el catedrático de la Universidad de Granada, Antonio Bolívar, cerrará las jornadas con una conferencia.