La Fundación para el Desarrollo de la Empleabilidad y la Formación (Fundefo) ha puesto en marcha un programa experimental de empleo en colaboración con la Consejería de Igualdad y Empleo y el Sexpe, y que permitirá buscar trabajo a 200 mujeres desempleadas en Almendralejo y Mérida.

La ayuda que presta consiste en definir el perfil de la desempleada, establecer un plan personalizado de empleo y gestionar ofertas de trabajo.

Los requisitos que se exigen a las mujeres para participar en este programa son estar desempleada y demandar empleo, ser una persona activa y con ganas de incorporación al mercado laboral y tener disponibilidad y flexibilidad horaria. La fundación ha abierto una oficina en Almendralejo, en la calle Ricardo Romero número 65, a la que se pueden dirigir las interesadas.

DURACION DEL PROGRAMA El objetivo de este programa es "mejorar las competencias profesionales de los usuarios e incrementar sus posibilidades reales de inserción". Este plan diseñado por Fundefo durará hasta finales de 2010 e incluirá asesoramiento, orientación, formación e intermediación laboral para 200 mujeres. La fundación aseguró que así "adquiere el compromiso firme de gestionar las oportunidades laborales de personas desempleadas y con dificultades de inserción en Extremadura".