El ayuntamiento de Almendralejo participará en el Programa Operativo de Educación, Formación y Empleo (POEFE) del Fondo Social Europeo destinado a beneficiar a colectivos vulnerables y favorecer la inclusión social, la lucha contra la pobreza y la discriminación. El proyecto tiene como finalidad responder a necesidades de empleo y primará la formación con certificados.

Con el objetivo de mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación de riesgo de exclusión social, se realizarán determinadas actividades de carácter formativo. En Almendralejo, ese proyecto comenzará en breve y se prolongará hasta 2021. Actualmente están preparando esos itinerarios formativos.

El plan está especialmente enfocado a desempleados de larga duración, menores de 30 años, mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas, comunidades marginadas y otros colectivos desfavorecidos. Se invertirán 1.079.479 euros, de los cuales el 80% está subvencionado y el resto lo aporta el consistorio.

De otro lado, la organización Acción contra el Hambre también ha impulsado un plan gratuito para buscar empleo. Se llama ‘Vives emplea’ y se desarrollará en el espacio Integra, ubicado dentro del parque Ramón y Cajal, en San Roque. Los interesados en participar pueden adherirse a este programa en la página web www.vivesemplea.org.