El programa Crisol, un plan de inserción socio laboral dirigido a personas en riesgo de exclusión social, normalmente habitantes de zonas más desfavorecidas, ha atendido a más de 260 usuarios durante los dos años que lleva funcionando en Almendralejo. Financiado por fondos europeos, comenzó a funcionar en diciembre de 2018 y termina en diciembre de este año, aunque se ha presentado otro proyecto para crear un nuevo programa similar.

Uno de sus últimos trabajos ha sido elaborar una guía de recursos para empleo dónde muestran los pasos para mejorar el futuro laboral de las personas que no tienen conocimiento de por dónde empezar.

La guía ayuda a definir los perfiles personales y profesionales de las personas que buscan un empleo, las formas que hay para insertarse en el mercado laboral, las páginas web o centros existentes dónde buscar un empleo y las herramientas para ello. Se han editado 130 guías que se repartirán entre los usuarios de Crisol desde la oficina del programa, situada en la comisaría local de policía de San José.

Durante estos dos años, desde Crisol se han realizado numerosos cursos de formación para mejorar las competencias digitales, las habilidades sociales y otros cursos especializados que han abierto la puerta al mercado laboral para muchos.