Almendralejo ha vuelto a ser elegida como una de las 48 sedes de toda España que desarrollará una nueva convocatoria de los de Yuzz Emprendedores, programa de autoempleo en el que colabora el Banco de Santander.

En esta ocasión va dirigido a jóvenes de entre 18 y 31 años, que pretendan convertir su idea en un negocio. Hay que recordar que a través de este programa, se accede a una formación intensiva que tiene una duración de cinco meses.

En cuanto a los premios, para esta nueva convocatoria también serán muy importantes, como el que hará posible que el proyecto ganador de Almendralejo llegue hasta Sillicon Valley, lugar clave de las ideas de negocio en el mundo.

El concejal de Formación, Empleo e Industria, Carlos González Jariego, ha hecho una llamada de atención a los jóvenes emprendedores para que no dejen pasar esta oportunidad que ya tuvo un éxito absoluto el pasado año. El programa lleva por nombre Jóvenes con ideas y se desarrollará, como el anterior, en la Residencia Vivero de Emprendedores Europeos, uno de los lugares importantes del Espacio Global de Emprendimiento.

OBJETIVO DEL PROGRAMA / La finalidad del Yuzz Emprendedores, es permitir relacionarse y generar oportunidad entre empresas para formalizar nuevos trabajos. Los proyectos seleccionados tendrán asesoramiento personalizado, medios y espacios que serán aportados por el ayuntamiento. Además, hay que recordar que hay más de 200 expertos en todo el territorio nacional pendientes y a disposición de los emprendedores que participen.

En la pasada edición se presentaron 15 inicativas, de las que fueron seleccionadas 10, siempre teniendo en cuenta las posibilidades de negocio y la viabilidad de los mismos.