El programa Desarrollo de las minorías etnicas, que llevan a cabo los Servicios Sociales de Base potenciará este año el desarrollo integral de la comunidad gitana a nivel social, educativo, cultural, formativo y laboral.

El delegado de este área, Juan Manuel Forte, y el presidente de la Asociación Romaní, José Antonio Contreras, presentaron ayer el programa de actividades del programa, que ya ha comenzado a funcionar.

Una de las actuaciones es el curso Interculturalidad, inmigración y mediación con el pueblo gitano , que se impartirá durante este mes a los estudiantes de Trabajo Social y Magisterio.

EXPOSICION Además, se desarrollarán una exposición sobre el racismo en Europa, una charla informativa sobre el ámbito laboral, un taller de iniciación del romanó y cursos en el Centro de Profesores y Recursos sobre educación. La semana intercultural se celebrará en octubre en los centros educativos y la XVII Semana Cultural Gitana los días 6, 7 y 8 de diciembre.

El programa también incluye otra serie de servicios permanentes como orientación laboral, acciones educativas o servicios de atención.

Este proyecto, que se desarrollará a lo largo del año, se lleva realizando en Almendralejo desde 1989.