Un proyecto del programa de Desarrollo Gitano de los Servicios Sociales de Base promocionará la cultura gitana y potenciará la formación y el desarrollo gitano.

Este programa, que durará hasta diciembre, se lleva a cabo gracias a una subvención de 22.000 euros aportados por la Consejería de Bienestar Social Para cumplir sus objetivos se realizarán actividades como una exposición de fotografías de mujeres gitanas del 21 de mayo al 3 de junio en el conventual de San Antonio. Además, habrá charlas de otras mujeres de la comarca el 25 y el 29 de mayo. Otra iniciativa es elaborar un proyecto con el Centro de Recursos y Profesores para un curso de formación y enseñanza gitana con los profesores.

También se pretende firmar un convenio de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano que facilite el acceso a la vivienda de los jóvenes gitanos.

Además, habrá actividades permanentes como el servicio de atención a la demanda, el de orientación laboral y la intervención educativa para evitar el absentismo escolar.

El delegado de este área, Juan Manuel Forte, aseguró ayer que el programa además sirve para propiciar el respeto de los propios gitanos.