Hoy domingo se celebra el día mundial de la lucha contra el sida (virus VIH) y en Almendralejo se han programado varios actos para apoyar esta lucha y a los colectivos que la sufren. Se ha hecho con la campaña llamada ‘ConVIHvir es incluir. EstigmaCero’, un plan diseñado por la consejería de Sanidad y Servicios Sociales para llamar la atención sobre el estigma y la discriminación de los afectados por el VIH.

Las actividades comenzarán el pasado viernes con mesas informativas instaladas en el mercado municipal Las Mercedes para informar sobre el sida y repartir material preventivo. Lo llevaron a cabo técnicos de los programas de Igualdad y Violencia de Género, Ciudades Saludables y Prevención de Conductas.

Durante la tarde noche de este domingo, el teatro Carolina Coronado quedará iluminado de rojo con un gran lazo del mismo color en su fachada como homenaje a esta lucha.

Además, el jueves 5, la Fundación Triángulo de Extremadura, en colaboración con el ayuntamiento, instalará un estand en una de las salas del centro cívico y realizará pruebas rápidas del VIH a todas las personas que lo consideren oportuno, entre las 16 y 20 horas. La Fundación quiere ampliar así su presencia en Almendralejo.