La concejalía de Cultura ha programado para el teatro durante el mes de junio cuatro funciones teatrales, dos conciertos y la presentación de un documental sobre la poetisa almendralejense Carolina Coronado.

La nueva programación comienza el 4 de junio con un concierto de la Orquesta sinfónica de los conservatorios de Mérida y Almendralejo (Oscam). El 4 de junio se representará la obra Vecinos , dirigida por Memé Tabares e interpretada por Maite Vallecillo y Fermín Núñez.

El día 5 se pondrá en escena una obra infantil titulada El niño y el bosque , y el 8 de junio se presentará el documental El siglo de Carolina , que se ha grabado con motivo del centenario del fallecimiento de la poetisa. La Coral de Almendralejo ofrecerá un concierto el 10 de junio junto a la Coral Luisa Todi de Setúbal. Mientras que el 11 de junio se pondrá en escena la obra Hay que deshacer la casa a cargo de La pulga saltó. Cruz Roja celebrará una gala benéfica el día 17 en la que participará academias de bailes de flamenco y el 2 de julio el Carolina cerrará con un espectáculo teatral y musical titulado Con ganas de reñir , con Máximo Valverde y Eva Santamaría.