El programa de actividades de las fiestas de la Piedad y la Feria de la Vendimia 2007 contará con la celebración de cuatro festejos taurinos organizados por la empresa gestora de la plaza de toros, Ruedo de Barros.

Los actos serán una corrida el 12 de agosto, las tradicionales vaquillas del aguardiente y una novillada el día 15 y un espectáculo ecuestre el 16. En la primera participarán el extremeño Javier Solís, Víctor Riveiro, Serafín Marín y Luis Bolívar con toros de Conde de la Corte. La novillada correrá a cargo de alumnos de la escuela de tauromaquia de la Diputación de Badajoz y el espectáculo ecuestre El baile de los caballos artistas del rejoneador Luis Correa.

El próximo viernes, Ruedo de Barros y el ayuntamiento presentarán oficialmente los carteles y darán a conocer los precios de la entradas y los abonos y cuándo se pondrán a la venta.

Por otro parte, el domingo se elegirá, en el ayuntamiento a la reina de las fiestas. Después se dará a conocer el nombre en un acto abierto al público en el teatro Carolina, en el que también se dirá quién es Miss Turismo Almendralejo. Hoy finaliza el plazo de presentación de candidatas para optar a este último cargo. Las solicitudes se pueden presentar en la oficina de turismo por la mañana y tarde.