La concejalía de la Mujer y el Consejo Local de Almendralejo han elaborado un programa de actos para conmemorar el día internacional de la mujer, el 8 de marzo, formado por talleres, exposiciones, concursos y homenajes.

Las actividades comienzan el domingo con la quinta carrera de la mujer que se celebrará a las doce de la mañana en el parque de Las Mercedes. La delegada de este área, Esperanza Lozano, adelantó ayer que las inscripciones "van muy avanzadas". El 7 de marzo, el Consejo Local acudirá a la residencia San Juan de Dios para homenajear a una de sus usuarias, Luisa Gómez.

El 8 de marzo, los jardines de Santa Clara acogerán una exposición de figuras estáticas para homenajear a mujeres celebres del país. Comenzará a las doce de la mañana y de la representación se encargarán los componentes de Samarkanda Teatro. Del 11 al 13 de marzo un grupo de mujeres viajará a Ciudad Real para participar en unos talleres de igualdad y medioambiente y para intercambiar experiencias con la vicepresidenta de la Diputación de Badajoz.

El 26 de marzo se celebrará la comida de la mujer en la que se entregarán los premios Mujer Emprendedora, Toda una vida, Malva al medio de comunicación y el de minicuentos. Por último, el 1 de abril se presentará un estudio sobre el "uso de los espacios públicos de Almendralejo con enfoque de género" y el 2 de abril se desarrollará el segundo encuentro de consejos de mujeres de Extremadura.