El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almendralejo tiene previsto iniciar, en el momento que sea posible, un plan urgente de repintado de pasos de peatones por múltiples zonas. Así lo ha indicado el concejal de Tráfico, Juan Arias, quien desveló que el contrato para esta actuación ya estaba en marcha, aunque se demorará hasta que pase la crisis por el coronavirus, indicando que en cuanto sea posible se conocerá la adjudicataria.

También señaló que hay muchos pasos de peatones en zonas de mucho tránsito «que casi ni se ven», justificando así la urgencia del plan, que beneficiará, entre otras, a la avenida de Goya, la calle Cervantes, o a la rotonda cercana al parque Dulce Chacón.

Además, se pintarán nuevas cajas de aparcamientos, tanto para coches como para motos, zonas para que aparquen discapacitados y la señalización de zonas de conflicto. Este último se hará con personal del parque de obras y servicios del ayuntamiento.

Asimismo, se señalizará la calle trasera del parque de las Mercedes, una vía que todavía no tiene nombre, pero que es la que une la avenida de Goya con la carretera de Fuente del Maestre. Se repintarán las líneas de la calzada y se pintarán aparcamientos en batería para motocicletas a la altura de la puerta del parque. La calle se mantendrá en doble sentido para la circulación de vehículos, aunque en un principio se pensó que solo fuera de uno.

Badenes / La delegación de Tráfico también ha informado de que se colocará, aproximadamente, una decena de badenes en varias zonas de la ciudad, para que los vehículos reduzcan la velocidad. La intención es hacerlos de obra, para que sean definitivos, descartando así los de plástico. La ejecución de estos trabajos se incluirá en el contrato para el siguiente plan de asfaltado, algo que será inmediato, cuando todo vuelva a la normalidad, según apuntó Juan Arias. «Se colocarán en aquellos lugares que estimemos que pueden ser peligrosos o haya un riesgo de accidentes por la velocidad que pueden coger los vehículos».

Juan Arias confirmó, igualmente, que entre las prioridades que tiene para la policía local será incluir en los próximos presupuestos municipales la adquisición de unos 40 chalecos antibalas, uno por cada agente de calle, independientemente de que algunos adelantaran en su momento su adquisición por interés personal. Esta era, precisamente, una de las viejas reivindicaciones de los policías locales.