En marzo de 2018, la asociación Progreso Inmigrante, colectivo vinculado a la Iglesia Evangélica, impulsó en el número 92 de la calle Velázquez (barrio de Las Mercedes) un comedor social para personas con menos recursos. Hasta la fecha, el comedor era utilizado por 15 usuarios derivados de los Servicios Sociales del ayuntamiento, aunque según han declarado integrantes de la propia asociación, se espera duplicar en las próximas fechas ese número.

Desde su inicio, el comedor funciona de lunes a viernes en horario de mañana. El objetivo inicial era, al menos, contar con 25 usuarios, mientras que el objetivo más ambicioso fue el de poder albergar hasta 50 comensales.

Progreso Inmigrante ha desvelado esta posibilidad durante la presentación de una serie de talleres y actividades que desarrollarán para aquellos niños que están en una situación delicada en esta Navidad. La cita será el 2 de enero y se realizarán talleres infantiles, juegos de colchonetas, manualidades y otros actos para más de 250 niños que además recibirán regalos que han sido adquiridos por la asociación y otros organizadores. En total, han invertido unos 600 euros.

El lugar elegido para la convivencia ha sido la explanada que está situada junto a la Estación de Servicio Antúnez, que además está cercana a la sede de la Iglesia Evangélica.