A partir de la próxima semana estará prohibido estacionar los coches, desde las ocho de la tarde, en los sitios donde los hosteleros de la avenida de La Paz instalan sus terrazas. Y a cambio los empresarios se comprometen a no instalar éstas en horas de la mañana y a medio día.

De esta manera la autoridad local intenta solucionar un problema constante que padecen los hosteleros de esa zona y de otros puntos de la ciudad y los propios conductores al no encontrar sitio para aparcar.

Tras sostener reuniones desde la semana pasada con el concejal de tráfico Juan Manuel Forte, los representantes de los hosteleros afectados y la autoridad acordaron el pasado jueves implementar esta medida a partir de la próxima semana.

El presidente de la hermandad de hosteleros de Santa Marta, Bartolomé Cortés López, dijo que desde el lunes o martes los empresarios podrán solicitar la instalación de esta señalización ante la policía local.

Se trata de "discos de señalización donde se informa a los conductores que está prohibido aparcar su coche desde las ocho de la tarde o de lo contrario se llamará a la grúa".

Mencionó que el coste de esta señalización será pagada por el propio empresario.

Dijo que esta medida "tenemos que hacerla cuanto antes en vista de lo avanzado del verano y servirá para solucionar el problema de los próximos años".