Más protección y seguimiento para las víctimas de violencia de género. Este es uno de los objetivos del nuevo equipo de gobierno y cuya problemática fue tratada de manera directa por el alcalde José María Ramírez en el encuentro mantenido este miércoles con la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, en el ayuntamiento.

Según le expresó la delegada del Gobierno, se estudia detenidamente la inclusión de Almendralejo en el programa VioGén, un sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género establecido por el Ministerio del Interior y que propone una acción más coordinada entre los cuerpos de la Policía Nacional y local.

De momento, el Gobierno ya han iniciado las medidas de refuerzo con la participación de un equipo de la Unidad de Familias de la Policía Nacional que ha servido para que seis agentes hayan atendido directamente estos casos en Almendralejo y comarca. Esto permite también que se lance una campaña de sensibilización constante para toda la comunidad, «por lo que las víctimas pueden estar más protegidas», aseguró García Seco.

En Almendralejo hay 65 órdenes de alejamiento, aunque la delegada del Gobierno resaltó que la campaña de sensibilización está provocando que haya cada vez más denuncias y que las mujeres tengan menos miedo a dar un paso adelante.