El hipermercado E.Leclerc de Almendralejo acogerá hasta el próximo día 17 de julio una promoción de Alimentos de Extremadura en la que participarán unas 30 empresas adheridas a este sello promocional, impulsada por la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura.

Los consumidores ya pueden encontrar en el establecimiento productos de distintos sectores, como vinos, licores, conservas vegetales, arroz, aceites, quesos, embutidos, carnes frescas de cordero y ternera, fruta, transformados del pescado y repostería, a través de un estand.

Alimentos de Extremadura es un sello que la Junta de Extremadura creó para apoyar la comercialización de los productos agroalimentarios y como instrumento central de la promoción agroalimentaria de la región. Por este motivo, se ha convertido en un sello de difusión que centra el uso de sus recursos económicos en la promoción y el posicionamiento de los productos extremeños en el mayor número de mercados posibles.

En la actualidad, Alimentos de Extremadura´ que ya cuenta con más de 2.300 referencias inscritas de unas 300 empresas, se encuentra en pleno proceso de especialización debido a la demanda "cada vez mayor" de productos con alto valor añadido por parte de diferentes segmentos de la distribución.

Por este motivo, la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación ha impulsado recientemente la creación de dos nuevas marcas acogidas a Alimentos de Extremadura. Por un lado, se encuentra Organics Extremadura , para la promoción de los productos ecológicos de la región; y por otro se ha lanzado Natura Extremadura para las empresas que tengan toda o parte de su producción y transformación de productos agroalimentarios ubicada en el ámbito territorial de las Zonas de Influencia Socieconómica (ZIS) de los Espacios Protegidos y en las Zonas de Interés Regional (ZIR).