El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, junto a otros concejales del equipo de gobierno viajaron el pasado martes a Madrid para participar en una actividad promocional de los cuatro cavas que se producen y venden en Almendralejo.

La promoción se hizo en el llamado Club Miami Madrid. Se trata de un lobby empresarial y financiero formado por grandes empresarios influyentes del país. La empresaria almendralejense Piedad Fernández, de Vinatería Pámpano, se encargó de realizar una presentación de los cavas de Almendralejo y después hubo una degustación de los mismos.

El objetivo de esta visita era la de promocionar los caldos fuera de Extremadura, ya que según el alcalde no se ha hecho antes y que cree que debe hacerse. José García Lobato aseguró tras la visita que hay que cambiar la mentalidad y salir a promocionarse, porque muchos de los asistentes se llevaron una sorpresa al saber que hay más cava en España que el catalán.

Entre los invitados a dicha cena se encontraban empresarios nacionales como José María Beneyto, Tomás Poveda, Agatha Echevarria o Antonio Garrigues Walker, entre otros.

El equipo de gobierno se muestra satisfecho con esta experiencia de promocionar los cavas almendralejenses.