El ayuntamiento de Almendralejo promocionará mañana la ciudad en el pabellón de Extremadura en la Expo de Zaragoza, centrándose en su vino, el cava y la cultura, al celebrarse en dicho pabellón el día de la capital de Tierra de Barros.

Las concejalías de Turismo, Comercio y Cultura han elaborado un vídeo promocional en el que se explica la situación y la importancia del vino en la zona, el auge del cava y la cultura de la ciudad, destacando la ruta literaria sobre el romanticismo y la conmemoración, este año, del bicentenario del nacimiento del poeta local José de Espronceda.

Este vídeo y otro más genérico, que ya se presentó en la pasada edición de Fitur, se proyectarán el sábado por la mañana en el pabellón. Después, se realizará un maridaje de vinos locales y de productos típicos de la región que se darán a probar a todos los visitantes que acudan al pabellón ese día. Además, durante toda la jornada se repartirán artículos promocionales de la ciudad como bolígrafos, marca páginas, utensilios para el mantenimiento de las botellas de vino, abanicos o pegatinas, entre otros; asimismo se distribuirán folletos informativos y el último libro que ha editado la Junta sobre Espronceda. Todo, para ayudar a turistas y maños a que se hagan la mejor idea posible de cómo es Almendralejo.

OBJETIVO DE LA PROMOCION La concejala de Turismo, Victoria Pérez, explicó ayer que el objetivo es dar a conocer la ciudad en el país. "Es el escenario idóneo, el pabellón de Extremadura".

El ayuntamiento pretende aprovechar este tipo de ferias y certámenes, como ya lo hizo con Fitur o Alimentaria, para dar a conocer la localidad y diferentes actividades que en la misma se celebran. En esta ocasión, se trasladará hasta Zaragoza una comitiva, encabezada por el alcalde, José María Ramírez, que estará acompañado por toda la corporación municipal. La misma saldrá hoy por la mañana y volverá el domingo por la tarde.