Una veintena de mujeres pertenecientes a la asociación Includes participarán de un programa de empoderamiento de mujeres con discapacidad cuyo objetivo es tener un control de su vida autónoma, promoviendo las condiciones en sus derechos fundamentales de ciudadanía en igualdad de condiciones, erradicando estereotipos de género e impulsando la transmisión de una imagen social que ayude a no discriminarla.

Este proyecto está promovido por la asociación Amiga 1931 y está subvencionado por la Diputación de Badajoz. Se denomina ‘Creamos una realidad. Igualdad, mujer y discapacidad’. Es un proyecto para mujeres de Almendralejo y comarca.

El programa tiene cuatro bloques diferenciados. Por un lado, trabaja sobre la gestión de las emociones a través de la técnica de la musicoterapia. Con la misma técnica también se fortalece el empoderamiento. Desarrolla un recital de poesía femenina. Y, por último, se pretende hacer un concierto. Son todas actividades que giran en torno a la música.

Está previsto que el programa se desarrolle entre los meses de octubre y diciembre. Las clases estarán impartidas por Marta Lozano, profesora especializada en música.