Las Asociaciones de Vecinos han puesto en marcha una campaña de sensibilización con el fin de que los ciudadanos conozcan mejor a sus vecinos inmigrantes.

Esta iniciativa, denominada Conoce a tu vecino , comenzó ayer en San Roque y durará tres días en cada barriada. Después, se desarrollarán en Las Mercedes, Santiago, San José, San Antonio, La Paz y el Centro. Por su parte, el Mercado y la Farola no han querido sumarse.

Durante estos días se celebran dos charlas, una impartida por los técnicos del programa de Inmigración y Multiculturalidad de los Servicios Sociales de Base y otra por los inmigrantes que contarán sus testimonios y experiencias. La primera será a las 19.30 horas y la segunda a las 20.30 en las sedes respectivas de cada barriada. Además, habrá una exposición de fotografías de la oenegé Cáceres Acoge.

Para finalizar la actividad, tendrá lugar una yincana en el parque de Las Mercedes para los más pequeños. La concejala de los Servicios Sociales de Base, Esperanza Lozano, aseguró ayer que aún está por fijar la fecha ya que se tiene que poner de acuerdo las asociaciones.

"Con esta campaña se pretende que se conozcan los vecinos, que sepan cuáles son las culturas y tradiciones del que tienen al lado, el fin es que haya una buena convivencia", explicó.