Las asociaciones agrarias locales y la Junta se han planteado la posibilidad de abaratar los costes derivados de la creación en la comarca de la nueva comunidad de regantes. El objetivo es reducir el coste inicialmente propuesto de unos 3.600 euros por hectárea que deberían abonar cada agricultor.

Este fue uno de los principales acuerdos que alcanzaron el pasado miércoles los representantes locales de la Comunidad de Labradores, Coag y Upa-Uce, el presidente de la cooperativa San Marcos, Antonio Rosado, y el alcalde José María Ramírez en su reunión con el responsable de Estructuras Agrarias de la Junta, Antonio Vélez.

Además, se acordó aglutinar al mayor número de interesados en participar en la comunidad de regantes. Para ello, durante el IV Salón del Vino y la Aceituna se va a celebrar una reunión informativa que se espera que sea masiva.

Según explicó el representante de la Comunidad de Labradores, Manuel Esperilla, "en ese encuentro explicaremos las ventajas y los inconvenientes del regadío ya que aún hay mucho desconocimiento sobre el tema". En el término municipal, hay 10.000 hectáreas con posibilidades de formar parte de la comunidad de regantes.