La Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) ha planteado en la última reunión del Comité Ejecutivo del IV Salón del Vino la creación de un patronato que se encargue de gestionar de forma profesional el uso que se le otorga anualmente al Palacio del Vino y la Aceituna.

Con esta sociedad, la Ceal pretende constituir un órgano de carácter profesional destinado a dotar de actividades empresariales, culturales o sociales la infraestructura existente. Según el presidente de la Ceal, Ricardo López, "con este patronato pretendemos despolitizar el ente y quitarle protagonismo a los políticos. Otra de las ventajas de esta sociedad gestora sería la de dar continuidad a la celebración de eventos en el recinto".

La propuesta fue bien acogida por los miembros que componen el Comité Ejecutivo. Su presidente, Alfonso del Río, explicó que "con ese patronato la feria no se organizaría en dos meses, sino que se comenzarían a hacer valoraciones y a tomar decisiones inmeditamente al tratarse de una sociedad compuesta por profesionales que sólo trabajarían para el Salón del vino y el Palacio".

MEJORAS EN EL RECINTO

Por otro lado, el próximo lunes comenzarán las obras de asfaltado del ala derecha del recinto. El concejal de Comercio, Ramón Gutiérrez, adelantó que "el lunes finalizó la negociación para conseguir las obras, a partir de ahora la Junta de Extremadura deberá estudiar la oferta de la empresa que invierta menos tiempo en una actuación que debe durar cuatro días como máximo".

Recientemente, se ha instalado en el interior del Palacio un equipo extractor de aire que ya ha comenzado a funcionar. Por último, la primera semana de abril comenzarán a ubicarse los expositores para las 102 empresas que, por ahora, han confirmado su visita al IV Salón del Vino.