Acabar con el mal olor que se respira en Almendralejo es el propósito que se ha marcado la plataforma contra la contaminación que se ha creado en la localidad. Desde hace días están recogiendo firmas en distintos puntos de Almendralejo, al mismo tiempo que han distribuido hojas en los establecimientos públicos para que, todo aquel ciudadano que se quiera unir a la causa, firme.

Los miembros de la plataforma están informando a los ciudadanos sobre las actividades que van a llevar a cabo y cuál es el objetivo de las firmas. Pretenden que desde la administración se cumpla la legislación ambiental vigente, y se acabe con los problemas de contaminación y de malos olores que existen en la localidad.

El presidente de la plataforma, Félix Lorenzo, explica que "las personas que la integran pertenecen a distintos colectivos que no tienen nada que ver unos con otros, además de muchas personas particulares que creen en la reivindicación que hacemos".

Hasta el próximo martes día 13 se va a continuar recogiendo firmas. A las 21.00 horas hay prevista una nueva reunión en el centro cultural San Antonio, donde se hará un recuento de las mismas para evaluar si son suficientes o es necesario recoger más y se marcarán las líneas de actuación que seguirá la plataforma.

INFORMACION El portavoz del colectivo, Pablo Ramos, comenta que a los ciudadanos cuando se les solicita la firma se les informa de cuáles son los problemas de contaminación que tenemos, "los problemas de emisión de diferentes empresas, los malos olores que existen en el entorno de la depuradora, los que suben a través de las conducciones de aguas residuales, en definitiva todo los problemas de contaminación medioambiental que existe".

Hasta ahora las asociaciones que están incluidas en esta plataforma son: Ecologistas en Acción, Dema, Recal, Barriada de la Farola, Santiago y Zona Centro, así como Izquierda Unida, Juventudes Comunistas y la Sociedad de Cazadores José de Espronceda. Lorenzo apuntó, "a las reuniones pueden acudir toda las personas que lo deseen, no es necesario pertenecer a la plataforma ni a ninguna asociación".