Protección Civil de Almendralejo acaba de presentar una aplicación para móviles y tabletas que tengan sistema Android. Es la primera agrupación de Extremadura que dispone de este servicio con el que se trabaja para que también pueda estar disponible para Apple.

El coordinador de Protección Civil en la ciudad, Juan Francisco Gomato, explica que ha sido un regalo de un ciudadano que quiere mantenerse en el anonimato. Se trata de un nuevo canal de información sobre la agrupación. En ella se puede ver noticias de Protección Civil, mandar mensajes a los usuarios que la tengan descargada, ver teléfonos de interés, llamar directamente al 112 o dejar las sugerencias en el buzón para el ayuntamiento.

Gomato asegura que se trata de promover la participación activa de los ciudadanos y ofrecer un nuevo canal de información. La aplicación se puede descargar en Google Play y a través del blog de Protección Civil.

Por otro lado, Protección Civil realizó 1.280 horas de servicios preventivos este año, hasta el 9 de diciembre que fue el último que hicieron. Además, han asistido a 18 cursos de formación durante 350 horas. En Almendralejo han realizado 21 horas en urgencias y 260 horas en servicios preventivos con la unidad de Extremadura. La aplicación y los datos los presentaron el día del voluntario el pasado sábado.