Los voluntarios de Protección Civil de la localidad están procediendo estos días al traslado de los enseres y utensilios de este organismo a la nueva sede que tendrán en los bajos del campo de fútbol. La razón es que se va a proceder a la demolición del edificio en el que actualmente trabajaban en la calle Lady Smith, en las conocidas casas de los maestros. Este cambio afecta también a otros colectivos ciudadanos.

Así, el centro de Educación Infantil de Aprosuba 2 ha sido reubicado en la avenida de San Antonio y la sede de Protección Civil en los bajos de fondo norte en el estadio municipal Francisco de la Hera.

LAS INSTALACIONES La nueva dependencia de la agrupación, en la esquina de carretera de Badajoz con las calle Fray Alonso Cabezas, cuenta con dos despachos, un almacén, un servicio y un salón amplio que servirá para reuniones, charlas, cursos y también para guardar los vehículos que disponen.

El concejal delegado de este área, Juan Manuel Forte, señaló que se ha intentado buscar un lugar adecuado y que reuniera toda las condiciones necesarias para que fuera funcional y a la vez se ganara con el cambio de sede. Forte también explicó que desde la agrupación se está elaborando un plan de emergencia local. "Hace pocas fechas la Consejería de Presidencia a través de una orden de subvención otorgaba 300.000 euros para la elaboración de este plan y el coordinador está trabajando en ello".