La Agrupación local de Protección Civil de Almendralejo prestó 1.263 horas de trabajo durante el año pasado, según los datos aportados por el ayuntamiento.

La misma memoria indica que sus voluntarios han hecho 32 servicios. En estos intervinieron una media de 35 voluntarios, algunos de ellos de fuera porque tan solo hay diez en la ciudad. Precisamente, como novedad con respecto a años anteriores, han participado en uno de los ocho cursos de formación que se han impartido en la región.

Otra de las novedades de año pasado, fue la firma de un convenio para que Protección Civil acuda a prestar servicio a otras localidades. Para el concejal de Protección Civil, Eduardo del Alamo, la agrupación local de Protección Civil está creciendo y prueba de ello es que ha sido nombrada cabecera de zona de la red de alerta temprana. El coordinador de Protección Civil, Juan Francisco Gomato, explicó que aún se está perfilando la labor que tendrá que hacer la agrupación local.

ESTRENA COCHE Por otro lado, el ayuntamiento ha adquirido un vehículo para Protección Civil. El único que tienen. Se trata de un todo terreno de nueve plazas que ha costado 5.200 euros, de los cuales 1.500 los ha aportado Cajalmendralejo. Según el concejal era una demanda que tenía la agrupación desde hace tiempo. También se está estudiando cambiar de sede.