La rotonda Presidente Adolfo Suárez volvió a vestir ayer sus mejores galas en el cuarenta aniversario de la Constitución para el acto oficial que realiza el ayuntamiento cada 6 de diciembre. Como es tradición, el consistorio homenajea a personas o instituciones signifitcativas y, en esta ocasión, el cuerpo de Protección Civil Almendralejo recibió un emotivo homenaje ante numerosos vecinos y familiares que allí se encontraban,

Protección Civil lleva 34 años en Almendralejo sirviendo de ayuda a los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, siempre de un modo voluntario y altruista. Juan Francisco Gomato, el coordinador local de Protección Civil, fue el encargado de agradecer públicamente el reconocimiento y señalar que era un día «muy especial» para todos los que componen su equipo, en total, doce voluntarios activos y dos colaboradores. «Este homenaje es también para nuestras familias por sufrir nuestras ausencias cuando tenemos que hacer servicios a la ciudadanía.

El alcalde decicó unas bonitas palabras para Protección Civil y dijo que la palabra que mejor les definía en el Día de la Constitución era la de «compromiso».

Juan Baustista Pérez, jugador de tenis de mesa, y Marta García Lozano, karateca profesional, recibieron dos placas en reconomiento a los éxitos internacionales que han ido acumulando en los últimos meses en sus diferentes disciplinas deportivas. El alcalde dijo de ellos que son «orgullo de Almendralejo» y les dio las gracias por pasear el nombre de la ciudad por todo el mundo.