La agrupación local de Protección Civil entregó en la mañana de ayer varios reconocimientos a los voluntarios en activo que trabajan y colaboran desinteresadamente con la institución. Entre las distinciones destaca la entregada al voluntario ejemplar 2003 que fue para el joven de 13 años, Mario Reyes Antúnez. Además, recibieron un diploma al mérito de servicio las dos personas que crearon en la localidad, hace 22 años, la agrupación, Cándido Martínez y Juan Carlos Belinchón.

También fueron reconocidos al mérito voluntario, Domingo Cienfuegos y Manuel Hurtado que llevan 15 años colaborando con Protección Civil. Estos reconocimientos son la primera vez que los realiza la agrupación. Desde hace tres años, en estas fechas, se procede la entrega de diplomas a la labor voluntaria siendo en esta ocasión ocho personas las que recogían la distinción: Isidro Zarallo, Francisco Javier Martín, José Luis Calado, María Antonia Santos, José Manuel García Bote, Josefa Santos, Manuela Fonseca y al voluntario en práctica, Francisco Javier Martín Santos.

El responsable del área, Juan Manuel Forte, manifestó que en estos momentos se está trabajando en la captación de más voluntarios. Forte indicó que próximamente se iniciará una campaña para incorporar más personas por los distintos colegios, "queremos desarrollar una serie de actividades y para ellos necesitamos material humano, por ese motivo queremos hacer esa campaña de reclutamiento de jóvenes para inculcarles y explicarles que es Protección Civil.

El jefe de la agrupación, Juan Carlos Belinchón, resaltó la gran labor social que están realizando en estos momentos ayudando a mayores, pendiente del medio ambiente y los problemas cotidianos de los vecinos.