El Ayuntamiento de Almendralejo iniciará la próxima semana el procedimiento para licitar la ejecución de la segunda fase del centro de negocios.

Este edificio, ubicado en el polígono industrial, ya se encuentra construido en parte, pero hay que terminarlo porque solo está la estructura. El consistorio solicitó una subvención al programa Reindus del Ministerio de Industria quien le concedió una ayuda a fondo perdido de 352.000 euros.

Según el concejal de Desarrollo Económico, Carlos González Jariego, el proyecto de esta segunda fase lo ha redactado la oficina técnica y estaba previsto que en esta semana se ultime. Así, en la próxima junta de gobierno local se podrá iniciar el procedimiento para licitarlo.

Junto al centro de negocios, se construirá un semillero de empresas a través de otra subvención con la Fundación Incyde. En esta ocasión se firmará un convenio con ella para recibir el dinero y se procederá de forma inmediata a su construcción porque hay que terminarla antes del 2015.

El concejal de Industria, Carlos González Jariego, aseguró que la semana pasada mantuvieron una reunión con responsables de Incyde para ultimar la firma del convenio que permitirá esta actuación.