Almendralejo contará con un nuevo área de servicios, provisto de una gasolinera, junto a la rotonda conocida con el nombre de Hormigusa, justo donde convergen las carreteras de Badajoz y circunvalación. Así se desprende de un informe de la junta de gobierno local en la que se aprobó la venta por parte del ayuntamiento de la parcela conocida como Cabezo de San Marcos a un particular que representa a la Estación de Servicio Moreno Gómez SL.

Esta parcela, catalogada como suelo rústico no urbanizable, ocupa una extensión de 4.500 metros cuadrados, y la venta se ha hecho por 29.500 euros (IVA incluido). La tasación viene determinada por un informe que no depende del equipo de gobierno, sino del servicio técnico de urbanismo. Desmantelar lo que existe en esta parcela podría costar una cantidad cercana a los 60.000 euros, por lo que se considera una operación benévola para el consistorio. Ser suelo no urbanizable es otro motivo, aunque para este proyecto podría hacerse una calificación urbanística a modo de excepción.

Esta finca, en la que tradicionalmente se asentó en su día la planta de hormigones de Hormigusa, fue registrada como bien municipal en el pleno de marzo, con votos a favor del PP y PSOE. En 2008 se llegó a un acuerdo de permuta con la empresa para desmantelar la planta a cambio de otra parcela en el polígono.